EXTRACTO DE GRANDES CAMPEONES


Al momento de cruzar la línea de meta en el Ironman de 1980, quería llegar al límite de mi habilidad. En esta carrera, observé como Chuck Newman, quien obtuvo el segundo lugar llegó una hora después que yo. Se veía como si estuviera listo para prácticamente caer y morir. La gente de la televisión, de inmediato se acercó y enfocaron de cerca a Newman mientras le preguntaban

¿ Crees poder competir de nuevo (en un Ironman)?
Newman se tomó un momento para ganar compostura y contestó:
De ninguna manera lo haría.
Por mi parte sentía completamente lo opuesto. Estaba listo para hacerlo de nuevo y quería perfeccionar mi desempeño.
Sin embargo en este deporte nuevo, no existía ninguna fórmula de entrenamiento; tenías que averiguarlo por ti mismo....

Extracto del libro Dave Scott´s Triathlon training by Dave Scott 5 time Ironman Champion.

Mis pensamientos antes de una gran carrera son simples. Me digo a mi mismo "sal del bloque, corre tu carrera y mantente relajado". Sin corres tu carrera, vas a ganar... Canaliza tu energía y enfócate.
Carl Lewis

"Si entrenas duro, no solo serás duro, sino duro de vencer."
Herschel Walker

"Entrenar es principalmente un acto de fé. El atleta debe creer en su eficacia, el debe creer que por medio del entrenamiento, se fortalecerá y tendrá mejor condición; que por medio de la repetición constante de los mismos movimientos se volverá más habil y sus músculos mas relajados... Debe ser un fanático del trabajo duro y lo suficientemente entusiasta para disfrutarlo."
Franz Stampfl from On Running, 1955

"He fallado mas de 9000 tiros en micarrera. He perdido cerca de 300 juegos. 26 veces, he tenido el tiro ganador y he fallado. He fallado una y otra vez en mi vida. Por todo esto es por lo que tengo éxito."
Michael Jordan

"El éxito consiste en ir de fracaso tras fracaso sin perder el entusiasmo."
Sir Winston Churchill.


http://www.davescottinc.com/


Aporte de Felipe Barraza triatleta UC

Javier Gomez, ganador de la BG Copa del Mundo de Salford

El número uno de la clasificación de la copa del mundo Javier Gomez de España mantiene su liderato después de una rápida natación y una devastadora carrera final en 29:56 que le permitió ganar la Copa del Mundo de Triatlón BG de Salford en Inglaterra. El español de 24 años de edad con un tiempo de de 1 hora 51 minutos y 47 segundos fue 12 segundos más rápido que el segundo clasificado Brad Kahlefeldt de Australia. Esta fue la segunda medalla de plata para Kahlefeldt en 2 semanas. El ganador de la semana pasada en la Copa del Mundo de Kitzbuhel, Simon Whitfield de Canadá cruzó la línea en tercera posición, a otros seis segundos.

Con los trajes de neopreno permitidos para los 1500 metros de la natación, un grupo compacto de hombres salió del agua en seis segundos y se dirigió al circuito de bicicleta. Después de sólo dos vueltas, los tres pequeños grupos se juntarían para formar un grupo masivo de 54 atletas. Durante las siguientes cuatro vueltas hubo muchas tentativas de romper la carrera pero sin ningún éxito hasta la penúltima vuelta cuando un grupo de 11 se escaparía y abriría un pequeño hueco sobre el resto de corredores.

El hueco no sería demasiado grande ya que los corredores favoritos rápidamente borrarían la desventaja y tomarían sus posiciones al frente de la carrera. Los tres primeros clasificados se situarían al frente y correrían hombro con hombro hasta la marca de los seis kilómetros, cuando Gomez sacó su aceleración patentada y arrancó. Kahlefeldt y Whitfield no pudieron responder y vieron como el español corrió a por la quinta victoria de su carrera de la copa del mundo.

En cuarta posición llegó el local y británico campeón del mundo Tim Don con el campeón del mundo del 2004 Ivan Rana de España en quinto lugar.

Con su Victoria, Gómez se sitúa con más ventaja al frente de la Clasificación General de la Copa del Mundo de Triatlón BG. Whitfiel se coloca en segundo lugar con la medalla de bronce de hoy, a sólo 25 segundos.

Copa del Mundo de Triatlón BG Salford 2007 – Resultados Hombres Élite
1. GOMEZ, Javier (ESP) 1:51:47
2. KAHLEFELDT, Brad (AUS) 1:51:59 +:12
3. WHITFIELD, Simon (CAN) 1:52:04 +:18
4. DON, Tim (GBR) 1:52:19 +:32
5. RANA, Ivan (ESP) 1:52:33 +:46
6. DOCHERTY, Bevan (NZL) 1:52:39 +:52
7. BRUKHANKOV, Alexander (RUS) 1:52:43 +:56
8. CLARKE, William (GBR) 1:52:53 +:1:07
9. HAYES, Stuart (GBR) 1:52:59 +1:12
10. RAELERT, Andreas (GER) 1:53:02 +1:15

Los resultados completos

Las últimas clasificaciones generales

Vídeo exclusivo de la carrera

Galería de fotos oficiales

El español Ibán Mayo, del equipo Saunier Duval, dio positivo en las pruebas de doping, luego de haber participado en la Tour de France


Por si los escándalos de dopaje dentro del recién concluido Tour de Francia eran pocos, se dio a conocer este lunes que el español Ibán Mayo dio positivo por EPO en una prueba ordenada por la UCI el 24 de julio, según informaron fuentes del equipo del español, el Saunier Duval. Mayo deberá hacerse un contraanálisis y en caso de también dar positivo, el Saunier Duval lo expulsará y terminará el contrato, ya que según ellos, la idea del grupo es enarbolar la limpieza y lucha contra el dopaje, algo que les pegó de manera interna. "En la línea de limpieza y lucha contra el dopaje que abandera el equipo, el corredor (Mayo) queda inmediatamente suspendido de empleo y sueldo a la espera del contraanálisis, tras el que, si se confirma el positivo, se procedería a la terminación de su contrato", señaló el Saunier Duval a través de un comunicado. El caso de Mayo, quien concluyó en la posición 16 de la ruta al país galo, es el tercero que se presentó en el Tour de Francia, ya que el ciclista de Kazajastán, Alexandre Vinokourob (Astana), y el italiano Cristian Moreni (Cofidis), habían sido expulsados durante el evento ciclista más famoso del mundo. Vinokpurob, quien salió positivo en el contraanálisis y por lo tanto expulsado del equipo Astana, fue también suspendido dos años y estará un año sin recibir salario. Sin embargo, el ciclista ha cuestionado el resultado de los laboratorios Chatenay-Malabry, ya que aseguró que no cuentan con el equipo necesario para hacer un buen análisis.

El español Alberto Contador se proclamó ganador absoluto del Tour


Alberto Contador se coronó en París como el quinto español vencedor del Tour de Francia y asumió el cargo de sucesor de Miguel Indurain en la dinastía de campeones, una vez disputada la vigésima etapa de 146 kilómetros con triunfo del italiano Daniele Bennati (Lampre) y que sirvió de homenaje y reconocimiento al ganador.

Contador, la joya y futuro del ciclismo español, tocó el cielo del Tour a los 24 años, doce años después del fin del imperio Indurain. Subió a escuchar el himno nacional al primer escalón del podio de los Campos Elíseos escoltado por Cadel Evans, y del estadounidense Levy Leipheimer, segundo y tercero respectivamente.

La diferencia de 23 segundos sobre el australiano es la tercera más corta de la historia. Lemond le quitó el Tour a Fignon por 8 segundos en 1983 y Koblet a Geminiani por 22 en 1951.

El madrileño de Pinto, "sucesor de Armstrong" según su director y el propio ex corredor del Discovery, se apuntó en el sector dorado del palmarés, el destinado a la alta jerarquía, a la misma edad que Eddy Merckx, Anquetil, Gimondi e Hinault, toda una premonición, y además, junto al amarillo, se llevó el jersey blanco de mejor joven, algo que solo consiguieron antes Fignon y Ullrich y el primer puesto por equipos, todo un festival de podios.

Contador, que iba para veterinario por su afición a los animales, en especial por lo pájaros, cogió al vuelo la primera oportunidad de su vida en la Grande Boucle, en una edición marcada por los escándalos de dopaje, las exclusiones y las sospechas, de las cuáles no se salvó el propio ganador, quien se hartó de aclarar que es un corredor "limpio". Solo un año después de su exclusión "por estar en el momento y lugar inoportuno".

Abanderó la notable actuación española en el Tour. Nada menos que seis corredores entre los diez primeros, aunque un sólo triunfo de etapa, precisamente el de Contador en Plateau de Beille. Carlos Sastre (CSC) fue cuarto, Haimar Zubeldia (Euskaltel) quinto, Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) sexto, Mikel Astarloza (Euskaltel) noveno y Oscar Pereiro (Caisse D'Epargne) décimo. (ver más)


Mas noticias www.esciclismo.com

Javier Gómez se exhibe en Salford y fortalece su liderato en la Copa del Mundo

El español Javier Gómez Noya logró la victoria en la prueba de la Copa del Mundo de triatlón disputada el domingo, en la localidad inglesa de Salford, con lo que ha fortalecido su liderato al frente de la citada competición.

Gómez Noya, único español que ha ganado la Copa del Mundo -la pasada temporada- y actual campeón de Europa del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie, logró su quinta victoria en esta competición, la segunda de la temporada.

El triatleta gallego ganó con un tiempo de una hora, 51 minutos y 17 segundos y se impuso por delante del australiano Brad Kahlefeldt -al que aventajó en 12 segundos- y del campeón olímpico de Sydney 2000, el canadiense Simon Whitfield -a 17-, que le acompañaron en el podio de una prueba en la que otro gallego, Iván Raña, acabó en quinta posición.

BARBARA RIVEROS AHORA VA POR EL MUNDIAL

Luego de su destacada participación en los Panamericanos de Río de Janeiro donde obtuvo el 8vo lugar, Bárbara Riveros no se detiene en sus entrenamientos. Esto debido a que el próximo 30 de agosto enfrentará una de sus competencias más importantes de la temporada, el Mundial de Hamburgo Sub 23.

Conversamos con la actual número 1 del ranking Panamericano, quien aseguró que quiere estar dentro de los 20 primeros lugares en la cita planetaria.

“La verdad es que haciendo un balance luego de varios, días, sin duda me siento muy contenta. No sé si tanto por el lugar en sí, sino que por el proceso que me llevó a ese lugar. Para mí ha sido muy importante porque me ha dado seguridad de que el trabajo que estoy haciendo va etapa por etapa y estoy siendo consecuente con mi entrenamiento y continuidad como deportista”

Con estas palabras, la talentosa triatleta del Club Deportivo Universidad Católica describe, analiza, y da un balance de lo que fue su participación en los XV Juegos Panamericanos hace algunos días atrás, donde obtuvo la octava plaza en la clasificación general.

Llegó a Chile, y a diferencia de otros deportistas que tomaron unas merecidas vacaciones, Bárbara no descansa, y ya volvió a las prácticas con miras a sus próximas competencias, que se enmarcan en una de las más importantes de esta temporada 2007.

El próximo 11 de agosto, la triatleta de la UC participará en la Copa del Mundo en Hungría, una competencia que albergará a las mejores deportistas del planeta, y es por ese motivo que Bárbara no se hace expectativas frente a posiciones, sino que a ganar experiencia para competencias futuras.

Luego de esta torneo, continuará su preparación en Europa, ya que 19 días después tendrá que ser parte del Mundial de Triatlón Sub 23 en la ciudad de Hamburgo, uno de sus objetivos en este año 2007.

“Es muy importante para mi ese Mundial. Me sirve mucho para la experiencia y seguir este proceso de carreras internacionales. Quiero estar y sería muy bueno estar dentro de las 20 primeras y para eso estoy trabajando”, señaló Bárbara Riveros.

La deportista cruzada esta peleando palmo a palmo en el ranking Panamericano de Triatlón. Marcha en el primer lugar con 2860 puntos, pero la siguen muy cerca, Melody Ramírez con 2744 y una carrera menos, Dunia Gómez con 2732 y Fabiola Corona con 2.483 unidades y también con una competencia menos.

“Es muy importante para lo que estoy apuntando, de llegar a julio del próximo año rankeada primera. Hay dos mexicanas que quieren clasificar por esta vía a los Juegos Olímpicos, y yo haré lo posible por terminar en el priemr lugar y clasificar a Beijing 2008”, concluyó Bárbara.
El próximo 6 de agosto viaja hasta Europa, la triatleta cruzada y su regreso lo tiene programado para fines del mes de septiembre.

Fuente: www.lacatolica.cl

Contador dispuesto a mantener el liderato en Tour

Alberto Contador, nuevo maillot amarillo del Tour de Francia, afirmó que le hubiera gustado conquistar el jersey de otra forma y prometió luchar "con todas sus fuerzas" por mantenerlo en París. "Tengo una renta de 1:53, va a depender del día que tenga. Son muchos kilómetros y soy consciente de que será bastante difícil mantener el maillot amarillo. Pero si tenemos como referencia las últimas contrarrelojes puedo mantenerlo. Desde luego que lo voy a intentar con todas mis fuerzas", afirmó el madrileño de Discovery. Avisó sobre las dificultades que le pondrá su principal rival, el australiano Cadel Evans, del Predictor, que en la anterior contrarreloj le sacó 1:04 minutos. "Él es un especialista en la contrarreloj y tiene más experiencia que yo para afrontar una tercera semana de una grande", avisó. Contador, de 24 años, se enfundó hoy el jersey de líder dejado vacante por el danés Michael Rasmussen, excluido de la carrera por su equipo, el Rabobank, por haber mentido sobre su lugar de entrenamiento. "Hubiera preferido ganar el maillot en la bicicleta, en la etapa de montaña, pero no pude. Y estas son cosas del ciclismo", comentó. (ver más)

¿Cómo estar bien hidratado?

¿Hidratación en el agua?

Es muy común ver cómo corre el sudor por la camisa de una persona que está trotando o jugando football. Pero, ¿los nadadores también sudan? Seguro que si. La sudoración es una respuesta del organismo para tratar de mantener la temperatura del cuerpo cerca de los 37 ºC.

Sabemos que existen en el mercado bebidas para deportistas pero muchas veces no conocemos cuál es su composición y por lo tanto, no las utilizamos correctamente.

En verano, la gran enemiga del buen rendimiento es la deshidratación, ésta se da después de 30 minutos de ejercicio y ataca a quien no esté protegido adecuadamente.

Sabemos que la actividad física exige mayor consumo de líquido tanto para el proceso muscular como para la refrigeración (transpiración). Si a esto añadimos el típico microclima de una pileta: alta temperatura del agua y del aire y mucha humedad, la deducción lógica es que el nadador corre constantemente un alto riesgo de deshidratación.

RABOBANK DEJA FUERA DEL TOUR A RASMUSSEN


Tour de Francia: El Rabobank decide que Michael Rasmussen no tome la salida mañana
El ciclista danés Michael Rasmussen no tomará la salida en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, en el que marchaba líder destacado, después de que su equipo, el Rabobank, haya tomado esta decisión por haberles mentido sobre su paradero.

Un portavoz de la formación declaró que la razón de esta decisión era que el corredor les había mentido al no informar sobre su lugar de entrenamiento y haberse saltado varios controles antidopaje antes de la carrera, lo que le costó también la exclusión de su equipo nacional.

Al parecer, el escalador nórdico informó que estaba en México durante el pasado mes de junio, cuando en realidad se encontraba en Italia, lo que, según informó la cadena SER, le hizo evitar cuatro controles por sorpresa y no dos como se había informado en un principio.

"Michael Rasmussen ha violado las reglas del equipo", señaló el portavoz del Rabobank, formación que además despedirá al danés, ganador hoy en el Aubisque y que prácticamente había sentenciado la carrera.

Además, el portavoz advirtió que no era "seguro" que el Rabobank salga mañana desde Pau, con lo que sería el tercer equipo que dejaría la carrera tras el Astana y el Cofidis, que lo hicieron por los positivos de Alexandre Vinokourov (Astana) y el italiano Cristian Moreni (Cofidis).

"En numerosas ocasiones, pretendió decirnos que estaba entrenando y eso era falso. La dirección del equipo había sido advertida, en numerosas ocasiones, y hoy todavía ha recibido nuevas informaciones", apuntó por su parte el director del Rabobank, Theo de Rooy.

Por su parte, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, aseguró tras este anuncio que la organización había hecho "todo lo posible para eliminar a los sospechosos". "No se puede dejar que se tome el pelo a una carrera como el Tour de Francia. De este modo al menos, no nos sentiremos deshonrados", añadió al respecto.

De este modo, el español Alberto Contador (Discovery Channel), actual segundo clasificado, pasaría a convertirse en el nuevo líder de la ronda gala, con una ventaja de 1:53 sobre el australiano Cadel Evans (Predictor-Lotto) y 2:49 sobre el estadounidense Levi Leipheimer (Discovery Channel).

Más noticias relacionadas:

El equipo en el que corre el kazano Alexandre Vinokourov decidió no seguir participando en el Tour de France por el dopaje de sus ciclista

El equipo Astana ha decidido abandonar el Tour de Francia como consecuencia del anuncio de que su líder, Alexandre Vinokurov, había sido controlado positivo por una transfusión sanguínea, informaron fuentes próximas a la formación suiza.

El Astana, que tiene en sus filas al alemán Andreas Kloeden, quinto de la general, y al kazako Andrey Kashechkin, octavo, no tomará la salida de la decimosexta etapa.

Vinokurov dio positivo por una transfusión de sangre homóloga durante la contrarreloj que ganó el pasado sábado en Albi.

El kazako se mostró muy superior a todos sus rivales pese a que los días previos había desfallecido en el ascenso a las cumbres alpinas.

Víctima de una caída en la quinta etapa, el ganador de la pasada Vuelta a España había perdido mucho tiempo en la general en los Alpes. (espn)

más noticias relacionadas:

Video Vinokourov da positivo en el Tour

El 'alma mater' del Astana

El ciclista británico David Millar manifestó entre lágrimas su tristeza tras conocer el positivo de su colega Alexandre Vinokourov

El ciclista Kazajo Alexandre Vinokurov dio positivo en un control antidopaje tras haber recibido una trasfusión sanguínea

El director del equipo Euskaltel no podía creer la noticia del supuesto dopaje de Alexandre Vinokourov y dijo que daña aún más al ciclismo

VINOKOUROV, POSITIVO EN LA CONTRA RELOJ POR UNA TRANSFUSIÓN

El kazajo Alexandre Vinokurov dio positivo por una transfusión sanguínea homóloga en la contrarreloj del pasado sábado en Albi en el Tour de Francia, según ha anunciado este martes su equipo, el Astana. Patric Clerc, presidente del Tour, ha confirmado el positivo de Vinokourov.
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, ha declarado a Reuters al respecto: "No puedo comentar nada al respecto hasta que se conozca el resultado del contraanálisis".
El campeón de la pasada Vuelta a España se impuso en esa contrarreloj pese a que los días previos a la misma se había visto lastrado por las consecuencias de una caída producida durante la quinta etapa con final en Autun.
Según la edición digital del diario "L'Équipe", el laboratorio francés de Chatenay-Malabry detectó en la muestra A de sangre de Vinokourov glóbulos rojos de dos orígenes diferentes, fruto de una transfusión exógena que tuvo lugar poco tiempo antes de la etapa, según informa Efe.
En las próximas horas, el laboratorio va a proceder al contraanálisis de las muestras del ciclista kazajo, ganador también de la decimoquinta etapa disputada el lunes y con final en Loudenvielle Le Louron.
Desde los pasados Juegos de Atentas de 2004, las agencias antidopaje disponen de un método de detección de transfusiones homólogas. Resulta mucho más complicado detectar el dopaje sanguíneo cuando al atleta se le hace una transfusión de sangre propia.
Registros en el hotel
La policía francesa registró este martes el hotel del equipo Astana en Pau, después de que se conociera que el kazajo Alexandre Vinokurov había dado positivo. Dos decenas de agentes entraron en el establecimiento en el que se alojaba el equipo.Según diversas fuentes, el kazajo ya no se encontraba en el hotel cuando llegaron los policías, pero otros corredores, así como miembros del equipo técnico y médico todavía se encontraban en el mismo.

Asi va el Tour de France 2007

Clasificación de la etapa 15 del Tour de Francia, disputada entre Foix y Loudenvielle-Vallée, de 196 kilómetros.

Clasificación décimo cuarta etapa:
1. Alexander Vinokourov (KAZ/Astana) a 5.34:28
2. Kim Kirchen (LUX/T-Mobile) a 0.49
3. Haimar Zubeldia (ESP/Euskaltel) a m.t.
4. Juan José Cobo (ESP/ Saunier Duval-Prodir) a 0.51
5. Juan Manuel Gárate (ESP/Quickstep-Innergetic) a 2.16
6. David Arroyo (ESP/Caisse d'Epargne) a 3.24
7. Bernhard Kohl (ESP/Gerolsteiner) a 4.25
8. Christian Vande Velde (USA/Team CSC) a m.t.
9. Ludovic Turpin (FR/Ag2r Prévoyance) a 5.16.
10. Alberto Contador (ESP/Discovery Channel) a 5.25.
11. Michael Rasmussen (DIN/Rabobank) a m.t.
12. George Hincapie (USA/Discovery Channel) a 5.47
13. Cadel Evans (AUS/Predictor - Lotto) a 6.27
14. Mikel Astarloza Chaurreau (ESP/Euskaltel) a m.t.
15. Michael Boogerd (NED/Rabobank) a m.t.
16. Levi Leipheimer (USA/Discovery Channel) a m.t.
17. Andreas Klöden (ALE/Astana) a m.t.
18. Alejandro Valverde Belmonte (ESP/Caisse d'Epargne) a m.t.
19. Carlos Sastre Candil (ESP/Team CSC) a m.t.
20. Andrey Kashechkin (KAZ/Astana) a m.t.
En lo que respecta a la clasificación general, el danés Michael Rasmussen, del equipo Rabobank, sigue al frente tras disputarse la décimo quinta etapa.
Clasificación general:

1. Michael Rasmussen (DEN/ Rabobank) 69h 52:14
2. Alberto Contador Velasco (ESP/ Discovery Channel) a 2.23
3. Cadel Evans (AUS/ Predictor - Lotto) 4.00
4. Levi Leipheimer (USA/ Discovery Channel) 5.25
5. Andreas Klöden (GER/ Astana) 5.34
6. Carlos Sastre Candil (ESP/Team CSC) 6.46
7. Haimar Zubeldia Agirre (ESP/Euskaltel) 7.27
8. Andrey Kashechkin (KAZ/Astana) 7.54
9. Kim Kirchen (LUX/T-Mobile Team) 8.24.
10. Mikel Astarloza Chaurreau (ESP/Euskaltel) 9.21.
11. Alejandro Valverde Belmonte (ESP/Caisse d'Epargne) 10.41.
12. Yaroslav Popovych (UKR/Discovery Channel) 12.29.
13. Oscar Pereiro Sio (ESP/Caisse d'Epargne) 14.30
14. Mauricio Soler (COL/Barloworld) 15.00
15. David Arroyo Duran (ESP/Caisse d'Epargne) 17.11
16. Vladimir Karpets (RUS/Caisse d'Epargne) 18.27
17. Chris Horner (USA/Predictor - Lotto) 18.57
18. Iban Mayo Diez (ESP/Saunier Duval - Prodir) 19.00
19. Michael Boogerd (HOL/Rabobank) 25.08
20. Manuel Beltran Martinez (ESP/Liquigas) 26.02

Datos extraidos de ESPN

Pagina oficial www.letour.fr

Vinokourov da un golpe de orgullo, Contador y Rasmussen se jugarán el Tour

El kazako Alexandre Vinokourov, del Astana, tiró de orgullo para apuntarse la decimoquinta etapa del Tour, disputada entre Foix y Loudenvielle, de 196 kilómetros, en la que Rasmussen, que conservó el liderato, y el español Alberto Contador se confirmaron como aspirantes al triunfo final, después de un apasionante duelo en el que metieron un minuto a sus principales rivales y se alejaron más en la general. Vinokourov, herido en su orgullo y sin opciones al podio, salió dispuesto a apuntarse su quinto triunfo en el Tour, se alistó en una escapada numerosa y remató en solitario tras atacar en el último puerto, el Peyresourde, donde ya se marchó imparable hasta la meta, donde se presentó con 51 segundos de ventaja sobre el luxemburgués Kim Kirchen (T-Mobile) y el español Haimar Zubeldia (Euskaltel) Juanjo Cobo (Saunier), a 58 segundos, Juanma Gárate (Quick Step) y David Arroyo (Caisse D'Epargne) cruzaron por este orden firmando así la gran actuación de los españoles en la segunda cita pirenaica, en la que Alberto Contador no puso eliminar a Rasmussen a pesar de que el madrileño lanzó hasta cinco ataques al danés, pero no hubo manera de plantar al "pollo", agarrado con pegamento al maillot amarillo. (ver más)

Los Diez Errores más Comunes que Cometen los Triatletas

Por Wayne Glodsmith.


El trabajo con triatletas es una experiencia que trae muchas recompensas. Los triatletas son personas comprometidas, entusiastas, orientadas al trabajo y con metas definidas, a las cuales es un placer entrenar. A lo largo de los últimos diez años, sin embargo, trabajando con triatletas de todas las edades y niveles, he hallado que hay ciertos errores comúnmente cometidos por los triatletas durante su primer o segundo año de entrenamiento y competición.
Estos errores se cometen frecuentemente debido a que los triatletas son tan entusiastas y determinados a tener buenos resultados, que a menudo toman atajos o realizan pobres decisiones de entrenamiento en base a anécdotas mas que a la inteligencia y a la lógica.
La prevención es una forma de evitar estos errores, por lo cual aquí están los diez errores más comunes cometidos por los triatletas de manera que usted pueda evitarlos:

1. Incrementar Muy Rápidamente el Volumen de Entrenamiento

Cuando muchos triatletas comienzan en el deporte tienen mejoras tempranas en el rendimiento que provienen de incrementos en la aptitud aeróbica asociada con el incremento en la actividad física. Esto es particularmente cierto en el grupo de triatletas de mayor edad quienes pueden no haberse ejercitado regularmente por algún tiempo. El peligro es que frecuentemente se desarrolla una actitud de “ALGO DE ENTRENAMIENTO ES BUENO, POR LO TANTO MAS ES MEJOR” y antes de que usted lo sepa tendrá una lesión por sobreuso. Intente limitar los incrementos en la carga de entrenamiento a 2-3% por semana y cada cuatro semanas tenga una semana de descanso y recuperación.
2. Ignorar los Estiramientos y la Prevención de Lesiones
Si el entrenamiento y las carreras de triatlón están yendo bien, usted puede comenzar a pensar que es invencible. Hable con triatletas que han estado involucrados en el deporte durante un cierto tiempo y ellos le dirán cuan duro es estar lesionado. Tómese un tiempo para desarrollar la flexibilidad en las articulaciones claves. Desarrolle la fuerza abdominal y lumbar. Consulte a un fisioterapeuta calificado y experimentado y pídale que le practique un examen músculo esquelético. El EXAMEN MUSCULO ESQUELÉTICO es una examinación física simple llevada a cabo por un fisioterapeuta deportivo, quien medirá su flexibilidad y estabilidad en los músculos y articulaciones clave tales como su espalda, caderas, tobillos y hombros. El fisioterapeuta puede darle algunas ideas acerca de la prevención de lesiones y de cómo mejorar el rendimiento a través de un programa de estiramiento y fortalecimiento. Nosotros lo llamamos el programa CD-ROM, el cual propone el DESARROLLO CENTRAL DEL RANGO DE MOVIMIENTO.
3. Depender de la Tecnología en Lugar de la Técnica y Destreza
Los triatletas son los atletas mas comprometidos y trabajadores con los que me he cruzado. Muchos tienen apuro en incrementar el volumen de entrenamiento (la cantidad de trabajo que realiza) en lugar de tomarse tiempo para desarrollar la excelencia técnica para luego incrementar los kilómetros de entrenamiento. Cuando comience con un programa de entrenamiento para el triatlón, tómese unos cuantos meses para entrenar en las tres áreas. Consulte a un entrenador de natación para trabajar la técnica y desarrollar la brazada. Trabaje con un entrenador de ciclismo para armar la bicicleta, para la selección de los cambios, para trabajar el pedaleo y la posición sobre la bicicleta (Y no se olvide del mantenimiento de la bicicleta). Consulte con un entrenador de carrera para desarrollar la velocidad, la técnica correcta, etc. Tenga cuidado con los trucos que prometen rápidas mejoras. Los atajos que tome este año, los pagara el siguiente.
4. Pasar Mucho Tiempo Sobre su Pierna Más Fuerte en Lugar de Trabajar la Más Débil
Un viejo entrenador amigo una vez me dijo, “trabaja en tus debilidades, tus fortalezas pueden cuidarse por sí solas”. Los triatletas que eran corredores hallan que el trabajo de carrera de larga distancia es más fácil, por lo cual si le dan a elegir frecuentemente preferirán correr en lugar de nadar o montarse en la bicicleta. Cada sesión de entrenamiento es una oportunidad de obtener una ventaja competitiva y de mejorar un aspecto de su rendimiento. Saque provecho de cada oportunidad para mejorar sus debilidades a la vez que mantiene sus fortalezas.
5. Evitar el Trabajo de Velocidad
No hay duda de que el triatlón es un deporte de resistencia. Sin embargo hay momentos en que la velocidad es importante y ser capaz de moverse realmente rápido cuando las circunstancias lo demandan es una destreza competitiva muy importante. La velocidad es una herramienta que le permitirá correr y competir en lugar de solo terminar. Es también un aspecto fundamental de un rendimiento de resistencia exitoso. El concepto fisiológico de “velocidad de reserva” sugiere que un atleta de resistencia necesita desarrollar la velocidad, de manera que su entrenamiento de resistencia pueda ser realizado a mayores velocidades. Si su mejor tiempo para los cien metros es 30 segundos (un paso de cinco minutos por kilómetro) es improbable que usted pueda correr 10km en 50 minutos, ya que ninguno puede rendir al 100% por mucho tiempo. La velocidad es un componente vital del éxito en el rendimiento de resistencia.
6. Poner como Excusa el Entrenamiento Duro para Comer y Beber lo que Quiera
Lo que usted coma hoy, nadará, pedaleará y correrá mañana. Un entrenamiento duro no es una excusa para comer basura. Usted no pondría combustible de baja calidad o gasolina sin plomo en un motor de alto rendimiento o en un auto de Formula 1. Los triatletas son atletas formula 1. El entrenamiento para una actividad de altas demandas requiere de combustibles de alto rendimiento. Y recuerde es CARGA DE CARBOHIDRATOS Y NO CARGA DE BASURA.
7. No Descansar, Ni Recuperarse
El descanso, la recuperación, la regeneración y la relajación son palabras que describen el proceso que le permite a su cuerpo adaptarse para entrenar duro. Dormir lo suficiente, ir a un spa, tomar un masaje, realizar algo de ejercicio por diversión en vez de entrenar, comer bien y estirar son todas partes de una recuperación efectiva. Una recuperación efectiva tiene muchos beneficios. Las técnicas de recuperación incrementan la tasa a la cual el cuerpo de recupera del estrés de entrenamiento. Esto tiene dos beneficios principales:
Usted podrá entrenar mas duro (calidad)
Usted podrá realizar un mayor volumen de entrenamiento (cantidad)
El entrenamiento estimula a su cuerpo a adaptarse y a mejorar. Todos se sienten algo cansados y fatigados luego del entrenamiento. Estar cansado NO es una cosa MALA. Estar cansado luego de entrenar es parte del proceso de mejorar y de alcanzar el mejor estado. Pero, estar muy cansado, y arrastrar ese cansancio de una sesión a la siguiente puede causar graves problemas. La recuperación es el proceso mediante el cual se monitorea la fatiga y hacer cosas para superarla.
El sueño es una técnica clave de la recuperación. Todo el mundo necesita dormir; algunos triatletas necesitan dormir más que otros. Reconozca cuanto necesita dormir para sentirse descansado y recuperado.
8. Entrenar a una Intensidad Muy Alta
Muchos grupos de triatletas, particularmente aquellos que vienen de deportes de equipo, frecuentemente entrenan muy duro. La intensidad de sus sesiones de entrenamiento es un poco alta, lo que resulta en un estrés excesivo para el cuero y fatiga residual que se arrastra de una sesión a otra. El entrenamiento aeróbico es el tipo de entrenamiento que le ayudará a los triatletas a desarrollar su resistencia, su “soporte de poder”. Comúnmente se realiza a comienzos de la temporada y prepara al atleta para el trabajo duro y para las competencias que se realizarán durante la temporada. Los entrenadores a veces la llaman “la base aeróbica”. El entrenamiento aeróbico se realiza a baja intensidad, con ritmo y relajación. Le da a su cuerpo las características fisiológicas para que este pueda trabajar a tasas mayores, para que se recupere mas rápido de los grandes esfuerzos durante el entrenamiento y entre las competiciones y además quema mas grasa como combustible de manera más eficiente. La intensidad es una medida de cuan duro el cuerpo está trabajando. Usted puede medir la intensidad entrenando a un paso específico, cronometrando sus esfuerzos, tomando la frecuencia cardíaca, utilizando una escala de esfuerzo percibido (i.e., 1 de 10 fácil, 9 de 10 muy duro). La clave de un entrenamiento efectivo es cuan duro trabaja Y NO cuan lejos llegue.
9. No Planear un Programa de Entrenamiento Integrador y Balanceado
Es importante que usted halle el tiempo para desarrollar un programa de entrenamiento para el triatlón, y no solamente nadar, pedalear y correr. Suena raro paro hay una diferencia entre entrenar únicamente las piernas y entrenar completamente para un deporte. Recientemente recibí un llamado de un amigo. Estaba muy frustrado con su programa de entrenamiento. Tenía un entrenador especializado en natación que lo entrenaba en la piscina, un entrenador de ciclismo que trabajaba con el en la ruta y un entrenador de pista y campo que lo entrenaba en sus sesiones de carrera. Sin embargo, debido que los tres entrenadores no compartían la información acerca de las sesiones de entrenamiento, mi amigo terminó realizando tres sesiones de entrenamiento lactacido en el mismo día! Hay momentos para trabajar en las técnicas y destrezas específicas de cada estilo (natación, carrera, ciclismo) individual y hay momentos en los que hay que integrar y equilibrar el programa de entrenamiento incorporando los tres. Es difícil tener mejoras significativas en todos los estilos de una sola vez. Estrés es estrés. Una sesión dura de entrenamiento en la bicicleta produce una gran demanda al cuerpo al igual que una sesión de carrera o una sesión de natación.
10. Copiar los “Secretos” de los Campeones
Mucho de lo que sabemos acerca del rendimiento atlético, lo hemos aprendido de la observación, monitoreando y evaluando a grandes atletas. El problema es que los factores que llevaron a estos atletas a convertirse en grandes atletas no siempre es reproducible o incluso mesurable. Escuchar a los grandes. Aprender de sus éxitos y evitar reproducir sus errores. Sobre todo, tome de los campeones lo que es apropiado y aplicable para usted a su nivel de competición y que sea adecuado según sus antecedentes de entrenamiento

Contador se impone en la primera etapa pirenaica

Alberto Contador (Discovery Channel) y Michael Rasmussen (Rabobank) animados por un espectador en la última parte de la subida a Plateau de Beille.

El corredor madrileño se impuso al maillot amarillo sobre la misma línea de meta para ascender a la segunda plaza de la general.

Contador, impresionante, culminó una hermosa victoria en la cima de Plateau de Beille, en una inolvidable decimocuarta etapa que iluminó las esperanzas de que pueda haber un ganador español en París. Ganó la partida de escaladores a Rasmussen, más líder de lo que parecía, y alzó los brazos, cerca del cielo, con un tiempo de 5h.25.47, el mismo que su rival. (ver más)

Fotos de hoy

Clasificación general y por etapas del Tour

"EL TOUR NO SE HA TERMINADO AÚN" Vinokourov promete atacar

(Vinokourov, durante la contra reloj)
Alexandre Vinokourov, crecido tras su victoria en la contrarreloj de Albi, promete atacar para darle la vuelta a su situación en el Tour. Nueve días después de su caída, tres días después de haber rozado el abanodno, 'Vino' regresa en plan conquistador.

"He pasado una semana muy dura, he sufrido mucho. Pero el Tour es largo. Esperaba que las rodillas no se me infectaran y puedo decir que en el hospital hicieron un buen trabajo. Temía llevarme algún golpe en las
rodillas, pero todos han trabajado muy bien", explicó su proceso el líder del equipo Astana.

Vinokourov agradeció los esfuerzos del "osteópata y el masajista", que junto a los médicos que le atendieron el día de su accidente, han permitido que recupere el optimismo y de qué manera. (ver más)

Galería de imagenes

El kazako Alexandre Vinokurov aseguró que su participación en el Tour de Francia "comienza ahora" y terminará hasta que cruce la meta final

El kazako Alexandre Vinokurov aseguró el sábado que su Tour de Francia "comienza ahora" y que no terminará hasta que se cruce la línea de meta final en París, tras imponerse en la contrarreloj de Albi y volver a rehabilitarse en la general.

"Todavía estoy lejos del maillot amarillo, pero lo importante para mi era demostrarme a mi mismo y a todos los que me habían borrado de la general que no estoy terminado, que tienen que contar conmigo para lo que queda de Tour", aseguró el de Astana.

El kazako, al que una caída en la primera semana de carrera le hizo perder tiempo en los Alpes, confesó que la semana pasada empezó a sentirse mejor y que aguardaba ansioso la llegada de la contrarreloj para asestar un golpe de efecto al Tour. (ver más)

El ciclista kazako Alexandre Vinokourov ganó la décimo tercera etapa del Tour de Francia 2007, que fue una prueba contrarreloj de 54 kilómetros

El Kazako Alexandre Vinokourov, del Astana, volvió a demostrar su condición de gran favorito con una enorme exhibición en la contrarreloj de Albi, en la que Alberto Contador (Discovery) fue el primer español y se colocó tercero en la general, mientras que Alejandro Valverde e Iban Mayo perdieron más de seis minutos y se hundieron hasta desaparecer del top ten.

El favorito en Londres, el ídolo kazako de las rodillas destrozadas, no estaba en quiebra, estaba solo herido. Lo demostró de manera portentosa para imponerse en la cronometrada de 54 kilómetros, en la que invirtió 1h.06:34, a una media de 48,7 kms/h y ha ganado diez puestos en la general.

Segundo fue el australiano Cadel Evans (Predictor) a 1.14, y tercero Kloden (Astana) a 1:39. El jefe del Astana ya está noveno en la general a 5:10 del danés Rasmussen, que guardó el maillot amarillo al perder "sólo" 2:55. (ver más)

SPOTS



"IMPOSSIBLE IS NOTHING" VAMOS UC!!!


ALGUNOS SE ESCUCHAN A SI MISMOS EN LUGAR DE ESCUCHAR LO QUE DICEN LOS DEMAS... NO SON FACILES DE ENCONTRAR, PERO CUANDO APARECEN NOS RECUERDAN QUE SI TE PROPONES ALGO Y AUNQUE LAS CRITICAS TE HAGAN DUDAR ES BUENO CREER
QUE NO EXISTE EL "NO PUEDO" EL "NO ME ATREVO" O EL "IMPOSIBLE"... NOS RECUERDA QUE ESTA BIEN CREER QUE NADA ES IMPOSIBLE...

COMERCIAL ADIDAS DE LA FAMOSA SERIE "IMPOSSIBLE IS NOTHING" PRESENTANDO A ALI, SU HIJA LAILA ALI, ZINEDINE ZIDANE, DAVID BECKHAM, MAURICE GREEN, HAILE GEBRSELASSIE, IAN THORPE, TRACY MACGRADY TROTANDO JUNTOS GRACIAS A LA MAGIA DE LOS EFECTOS ESPECIALES...

NOTICIAS TOUR DE FRANCIA 2007



(Clic en imagen para agrandar)

VIDEOS ITU TV

Videos muy bien editados por ITU TV, transmisión fantástica, excelentes videos.

Triatlon Gamagori, Japon, Elite Men's ITU

Triatlon Hamburgo, Alemania , Elite Men's ITU

De la mano de Julie Ertel y Sarah Haskins, Estados Unidos se quedó con el oro y con la plata en el triatlón femenino. El bronce fue para Canadá

RIO DE JANEIRO -- Estados Unidos demostró el domingo su poder en el triatlón femenino al adjudicarse las medallas de oro y plata de los Panamericanos, mientras Canadá se apoderó del bronce.

Julie Ertel, de 24 años, superó a su compatriota Sarah Haskins, la gran favorita para estos juegos y subió al lugar más alto del podio tras lograr un tiempo oficial de una hora 57 minutos 23 segundos y 21 centésimas en el recorrido de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Haskins cruzó la meta 23 segundos después que Ertel (1:57.46.23), mientras la canadiense Lauren Groves, tercera y ganadora del bronce, llegó a 2 minutos 27 segundos y 17 centésimas de la ganadora (1:59.50.38).

Lejos de estar apenada por haber perdido un oro que todos daban por seguro, Sarah Haskins dijo estar contenta de que haya sido su amiga Julie quien la superara.

(ver más)

El estadounidense Andy Potts hizo valer su condición de favorito para quedarse con el oro en el triatlón, disputado en la bahía de Copacabana


RIO DE JANEIRO -- El estadounidense Andy Potts ganó el domingo la medalla de oro en el Triatlón masculino de los Juegos Panamericanos, disputado en la bahía de Copacabana de Río de Janeiro.

Potts, que era el favorito para adjudicarse la medalla dorada, hizo un tiempo oficial de una hora 52 minutos 31 segundos y 51 centésimas en completar los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y los 10 kilómetros de carrera pedestre incluidos en la competición.

El segundo lugar y la medalla de plata fue para el canadiense Brent McMahon, que completó el recorrido en una hora 52 minutos 38 segundos y 19 centésimas. (ver más)

NOTICIAS PANAMERICANO RIO 2007

(Clic en imagen para agrandar)

NOTICIAS PANAMERICANO RIO 2007

(Clic en imagen para agrandar)

RESULTADOS TRIATLON EN COPACABANA, PANAMERICANO RIO 2007

Hoy se desarrolló el triatlón en la playa de Copacabana, Río, donde superando cualquier pronostico Bárbara Riveros tuvo una excelente participación quedando en 8º lugar.

Felipe Van de Wyngard por su parte tuvo una discreta participación, quedando en el lugar numero 20º, a 4.22 minutos del puntero, considerando que acaba de superar una fractura por strees en el escafoide del pie izquierdo, que lo había tenido sin mucho entrenamiento de bici y trote, y fuera de las competencias del circuito internacional. Por lo que igualmente se encuentra contento ya que cumplió el objetivo de puntuar para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Aparentemente Benjamín Munizaga no tuvo una muy buena carrera, quedando en el lugar número 30º.




Resultados oficiales Damas

Resultados oficiales Varones

Columna de Fande en la Segunda

MUJERES CRUZADAS DESTACARON EN RIO

VAN DE WYNGARD Y MUNIZAGA NO CUMPLEN EXPECTATIVAS EN RÍO

Un total de setenta deportistas buscarán el domingo las medallas del triatlón panamericano y, además, los pasajes a los Juegos de Pekín


RIO DE JANEIRO -- Un total de setenta deportistas, 40 hombres y 30 mujeres, buscarán este domingo las medallas del triatlón panamericano y, además, los pasajes a los Juegos de Pekín 2008 o al menos puntos que les acerquen a la máxima fiesta del Olimpismo Mundial. Los ganadores de las competiciones masculina y femenina ganarán las respectivas medallas de oro y los ansiados pasajes a Pekín tras nadar 1,5 kilómetros en la bahía de Copacabana, de Río de Janeiro, completar 40 kilómetros en bicicleta y correr a pie diez kilómetros, distancias que considera el triatlón olímpico. Los 40 inscritos en la serie masculina saltarán al agua de Copacabana a las 08:00 horas (11:00 GMT) y las participantes en la serie femenina lo harán a las 10:30 horas (13:30 GMT). Este singular deporte de tres modalidades tan distintas entre si, nacido en 1974 en Estados Unidos, promete una disputada competición en los Panamericanos, pues atletas situados en lugares altos del ránking internacional estarán presentes. Entre ellos destacan en la serie masculina el estadounidense Andy Potts, tercero del mundo en 2006 y el canadiense Paul Tichelar, ganador de la Copa Panamericana disputada ese mismo año en Brasilia. También asoman con posibilidades de alcanzar un lugar en el podio los estadounidenses Brian Fleichmann y Jarrod Shoemaker, situados en los puestos 27 y 36, respectivamente, del ránking internacional. En la serie femenina, las favoritas son la estadounidense Sarah Haskins, tercera del ránking, la canadiense Laura Groves, situada en la casilla 22 y la brasileña Mariana Ohata, que el pasado junio ganó la etapa de la Copa del Mundo disputada en Des Moines (EEUU). Además estarán dos medallistas de anteriores ediciones de los Panamericanos: la canadiense Jill Savege, oro en Santo Domingo 2003 y la brasileña Carla Moreno, medalla de plata en los Juegos de Winnipeg'99. La historia del Triatlón en los Panamericanos se remonta a 1995, en los Juegos de Mar del Plata (Argentina) y desde entonces el dominio ha sido de Canadá, que suma siete medallas: dos de oro, dos de plata y tres de bronce. Los estadounidenses, por su parte, han ganado cinco: dos de oro, dos de plata y una de bronce, mientras en el tercer lugar está Brasil, con tres: una de oro y dos de plata. En los Juegos de Santo Domingo 2003 la medalla de oro la ganó el estadounidense Hunter Kemper, en la serie masculina y la canadiense Jill Sevege, en la femenina. El Triatlón fue incluido como deporte olímpico desde los Juegos de Sydney 2000. (espn)