CARDEÑO Y BUENAHORA GANAN EN TRIATLÓN PIEDRA ROJA 2007


Con la presencia de mas de 300 deportistas se realizó esta mañana la triatlón de Piedra Roja que comprendía una distancia de medio Ironman, es decir, 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de trote, en la localidad ubicada en Chicureo, Región Metropolitana.

En varones el duelo fue bastante atractivo entre el argentino Eduardo Sturla y el colombiano Ricardo Cardeño. El triatleta trasandino lideró hasta los últimos giros del trote la competencia, pero fue el cafetero quien finalmente se adjudicaría la prueba luego de un espectacular repunte en el pedestrismo. El tercer lugar fue para el chileno Edgardo Opazo.

En damas en tanto la argentina Bárbara Buenahora fue quien obtuvo el triunfo con un excelente desempeño. La experimentada triatleta superó en varios minutos a su más próxima seguidora, Carmenza Morales de Colombia.

Tanto, atletas chilenos como extranjeros, ya están pensando en lo que será el Ironman 70.3 de Pucón 2008. La mayoría, en especial, quienes alcanzaron lugares de avanzada en esta prueba, ya confirmaron su presencia a la Triatlón más importante de Sudamérica que se realizará el próximo 20 de enero en la capital turística del sur de Chile (lacatolica.cl)

No hay comentarios: