PABLO SAFRANA ESTARÁ EN HAWAI 2008!!

Oceanía ha sido un paraje fructífero para el triatleta cruzado Pablo Safrana. En aquel lugar va cumpliendo objetivos en la meta más ambiciosa trazada para la siguiente temporada. La ilusión era estar en el Ironman de Hawai 2008 y lo señalamos en pasado porque la clasificación a la prueba madre del triatlón mundial ya está en el bolsillo.

En el ciclismo cimentó su ventaja el triatleta chileno.
Aquello llegó de la mano del último resultado conseguido por el triatleta de Universidad Católica, logrando un destacado trigésimo puesto entre el millar de deportistas que se dieron cita en el Ironman de Perth en Australia. El chileno completó la distancia de 3.800 metros de nado, 180 kilómetros de ciclismo y una maratón con 9 horas, 1 minuto y 47 segundos, superando ampliamente sus cronos obtenidos en Hawai y Florianópolis el 2006.

Dentro de su categoría (25-29 años) Pablo cerró la prueba de Perth en el tercer lugar y el desarrollo de la carrera, inscrita en el calendario internacional de competencias, trajo sólo dividendos positivos a la empresa del triatleta por estar en la mítica carrera de Kona. Safrana registró llegada con una diferencia de 55 minutos respecto del ganador del evento Patrick Vernay y a 11 minutos del primer lugar de la categoría, Darren Jenkins.

Del agua, Pablo Safrana salió tercero de su categoría con un tiempo de 51 minutos y 27 segundos, lo que además le reportó la posición 27 a nivel general. En la bicicleta (su prueba más fuerte) el acumulado fue de 4:56:55, tras 180 kilómetros rodando lo que le significó la cuarta posición momentánea entre los triatletas 25-29 años.

El remate suponía lo más extenuante de la competencia, una maratón de 42 kilómetros en la que Pablo Safrana sumó al tiempo general tres horas, 23 minutos y 24 segundos con lo que pudo finalizar tercero en la categoría y asegurar de esta manera su participación en Hawai 2008, evento agendado para el 11 de octubre del año venidero.

Será la segunda ocasión en que el chileno competirá en la mítica prueba, puesto que el año 2006 ya participó del reconocido evento en el que culminó en la posición número 252 con un registro de tiempo de nueve horas, 46 minutos y 39 segundos.

Luego del triatlón de Perth, Pablo Safrana regresará a la localidad australiana de Golden Coast donde continuará con su preparación para el futuro que contempla otro Ironman en Australia y varias competencias de media distancia hasta su participación en Hawai. (lacatolica.cl)

No hay comentarios: