PABLO SAFRANA CUMPLE DESTACADA ACTUACIÓN EN AUSTRALIA

El deportista cruzado logró la 31ª posición entre más de 1000 participantes en el Ironman de Perth con un tiempo de 9 horas 1 minuto y 47 segundos, su mejor registro personal en la súper distancia. A pesar de su gran performance el triatleta chileno no pudo clasificar al Ironman de Hawai ya que obtuvo el 3er lugar en su categoría, y para hacerlo le pedían quedar dentro de los 2 primeros. En otro tema, el colombiano Ricardo Cardeño y la argentina Bárbara Buenahora se quedaron con el Triatlón de Piedra Roja.



Que Australia le ha hecho muy bien al triatleta Pablo Safrana, eso no cabe duda. Sólo basta ver los resultados de las últimas competencias, para darse cuenta lo importante que ha sido para este deportista el haber tomado sus maletas y partir hasta Oceanía a entrenar y competir.

En su última competencia del año, el cruzado logró un destacado trigésimo primer puesto entre los más de 1000 deportistas que se dieron cita en el Ironman de Perth en Australia. El chileno completó la distancia de 3.800 metros de nado, 180 kilómetros de ciclismo y una maratón con un tiempo de 9 horas 1 minuto y 47 segundos, superando ampliamente los cronos obtenidos en Hawai y Florianópolis el 2006.

Sin embargo no todo fue felicidad para el chileno ya que uno de sus grandes objetivos era poder clasificar a la prueba madre del triatlón mundial, como lo es el Ironman de Hawai. La meta no era para anda fácil, ya que debía quedar dentro de los 2 primeros de su categoría. Y Pablo por más que batalló, se tuvo que conformar con el tercer puesto, dejando postergados sus pasajes a la Isla Kona, para marzo, donde nuevamente tendrá la oportunidad de competir en el continente oceánico. (la catolica.cl)

No hay comentarios: