BOGOTÁ

Hola TC:
El lunes pasado fue el Campeonato Iberoamericano en Bogotá. Quedé 16°, mal resultado, quedé muy desconforme con mi "performance". Sentí muy fuerte el efecto de la altura, los chilenos que habían competido antes en Bogotá y también otros extranjeros me habían comentado que el cansancio sería distinto y que se sufre más.
Desde el principio partí mal, quizás los primeros 100 m. fue la única parte buena de la natación, después me ahogué y me sentía como un corcho, ¡que flotaba por el traje pero no podía avanzar!. Salí mal del agua y bastante rezagado. El ciclismo fue bueno, con otros 3 corredores trabajamos duro para alcanzar al segundo grupo y, luego, prácticamente los mismos 3 seguimos hasta casi alcanzar a los punteros, bajándonos a correr a poco menos de 20 seg. de dicho grupo. Durante el ciclismo empezó a llover, lo que lo hizo un poco más difícil ya que era un circuito con muchas curvas y giros cerrados, imagínense una X, con una rotonda en el centro y en cada giro había que ir y volver por cada uno de los 4 palitos, pasando siempre por la rotonda. Me bajé a correr cansado, ya sin energías e hice un trote muy lento. Creo que además estoy cansado de las últimas semanas de entrenamiento, me ha costado más de lo que esperaba recuperar el nivel.
Bueno, todo esto, el cansancio y el haber sentido tan fuertemente la altura, es simplemente falta de entrenamiento, por lo que por el momento, lo único que puedo hacer es seguir entrenando y preparando las próximas competencias.
vande.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS VANDEWYNGARD!!!!!!!!!
no desanimes

JUAN LEON dijo...

Yo vivo en Bogota , y eso le pasa a casi todo el mundo , el ganador de la media marathin dijo que no hizo preparacion especifica pero que si corrio con respeto y si sintio el efecto, yo fui al evento supongo que te vi correr =)