PUERTO VELERO: RELATO DE GERMAN OLAVE

¡Buenos días Triatletas!

Les escribo para agradecer el gran apoyo en Puerto Velero el sábado del equipo UC presente, el cual estuvo todo el tiempo alentado a cada uno de nosotros. Gracias a JP Silva (y, obviamente a Marcela y sus hijas) por los gritos de apoyo y la información on-line (vía celular) que entregaba a mi querida esposa, diciendo: “no te preocupes, va muy bien” (cuando en realidad iba destrozado). También el apoyo en el puesto de abastecimiento del trote a Cote Valdés, Marcelo V, Coté Letelier, Andrea…donde entregaron un tremendo apoyo y ánimo en cada vuelta del trote. A Francisco González por ayudarme en la primera transición (no podía colocarme la polera…estaba helado) y “su ayuda” (léase, bicicleta) a Luis Bitrán, quien estaba pinchado en la carretera. También a Martín Rivas y Francisca Illanes por animarnos y sufrir con nosotros.

El clima, en esta oportunidad, no fue un aliado…es más, nos trajo más problemas de los esperados. En la natación empezamos con una marejada (según marinos presentes), con un agua MUY helada, enfrentando situaciones que muchos de nosotros no la habíamos tenido (no poder juntar los dedos de las manos para nadar…era imposible), tragando un “riquísima agua salada”, capeando las olas, y con las primeras contracturas en el cuerpo por el frío. Lamentablemente, tuvimos nuestras primeras bajas en esta etapa, Fran Illanes y Marcelo Gallegos, quienes con mucha razón decidieron no arriesgarse más.

Después tuvimos que enfrentar el ciclismo con una llovizna y frío durante todo el circuito; tuvimos que abrigarnos con lo que podíamos para no quedar más congelados…¡mojados y con viento frío!. En lo primeros 5 km ya hubo problemas…”me comí un hoyo en la carretera” con la consecuencia de pinchazo de rueda trasera. ¡No lo podía creer! Congelado de cuerpo y manos…y cambiar cámara. Afortunadamente, había recibido de Thomas Brogle y Alexander algunas indicaciones técnicas para un cambio rápido…este alumno quedó condicional porque me demoré unos 10 a 15 minutos en cambiar la maldita cámara. Nuevamente en pista y muy rezagado, seguimos adelante. En el 10 km otro pinchazo…pero esta vez de Héctor Rojo, quien en menos de 5 minutos ya estaba listo…¡cómo se nota la experiencia! Todo iba bien hasta que giramos de vuelta a Puerto Velero…¡un viento en contra insoportable para los próximos 10 km! El problema no era este tramo sino que debíamos repetirlo. Todos íbamos muy cansados…los tiempos fueron mucho más alto que en Pucón. Por último, en el 89 km Christian Martin sufre una caída en la bicicleta, lamentablemente, quebrándose la clavícula…afortunadamente, está bien y lo tendremos en las pistas en unas 2 semanas más. Debo destacar el gran apoyo y solidaridad de Martin Rivas y Juan Pablo Silva quienes acompañaron a Christian a La Serena a. Además, la gran capacidad de gestión de Lucas Martin (hijo de Christian) quien asignó responsables para llevar las cosas de su papá al departamento…así cuando llego a la meta destrozado me dan la orden que debo llevar, además de mis cosas, la de Christian…pero, también, fue él quien hizo las curaciones a su papá. ¡Grande Lucas!

Finalmente, entramos a la última etapa de trote con un circuito muy demoledor para las piernas…pero ya era el final y debíamos terminar. El primer puesto de abastecimiento del trote estaba en equipo la UC (Coté V, Coté L, Andrea, Marcelo) dándonos ánimo y líquido. ¡Gracias por el entusiasmo! No vale decir el tiempo final, porque es muy decepcionante…pero al menos trajimos a la UC varios trofeos!!

Como ven una gran experiencia…¿quién se inscribe para el próximo año?


Un abrazo,

GO

Por Germán Olave

Resultados Generales Triatlón IRON DESERT Puerto Velero

1 comentario:

Alex Fuentes Muñoz dijo...

Hola Amigos,
Saludos desde Valdivia,la ciudad más linda del sur de Chile,
Mi nombre es Alex Fuentes y pertenesco al Club Agrupacion de Salvavidas y prontamente formaremos un nuevo Club de Triatlón.

Gracias por estar en contacto y ojala puedan venir al Triatlón de Semana Valdiviana que organizan la gente del Olimpo Producciones.

Adios y suerte....