Triathlon World Cup Series 2008

El calendario de las pruebas de la Copa del Mundo ha sido publicado hoy por la Unión Internacional de Triatlón (ITU). En total serán organizadas 15 copas del mundo para la temporada del 2008 con muchas pruebas que repiten y la aparición de otras nuevas. Por primera vez la copa del mundo visitará 15 países diferentes en los primeras 15 pruebas.

“Estamos felices de brindar una competición realmente internacional a nuestros atletas, con cada copa del mundo en un país diferente,” comentó la Directora del la Copa del Mundo ITU Sheila O´Kelly. “La competencia por albergar pruebas de la copa del mundo estás siendo cada vez más intensa con muchas ciudades en la carrera para la Olimpiada 2009-2012”

La temporada del 2008 empezará el 30 de Marzo en Australia con la Copa del Mundo de Triatlón BG de Mooloolaba y terminará el 2 de Noviembre con el final de temporada en Huatulco, Méjico.

La calificación Olímpica para los Juegos Olímpicos del 2008 en Beijing, China será hasta el 8 de junio, fecha de los Campeonatos del Mundo BG de la ITU en Vancouver, Canadá. Los juegos se albergarán del 8 de Agosto al 24 de Agosto con las pruebas de triatlón femenina y masculina el 18 y el 19, respectivamente.

“Como nos acercamos al corte Olímpico, el nivel de competencia en cada carrera es de primera clase y las listas de salida están repletas con todos los países luchando por los valiosos puntos Olímpicos,” declaró O´Kelly.

El premio en metálico total para las copas del mundo y campeonatos del mundo del 2008 superarán los 2,500,000$, haciendo de estas series las más lucrativas del mundo,” declaró O´Kelly.

Como en años anteriores, un mínimo de 16 programas de Triatlón ITU serán producidos y distribuidos por los locutores a más de 117 países de todo el mundo. Cobertura en línea en directo, vídeo, resultados y comentarios de todas las pruebas de la copa del mundo y campeonatos del mundo estarán otra vez disponibles estarán disponibles en la página web de la ITU www.triathlon.org.

Pruebas de la Copa del Mundo BG 2008

Marzo 30 Mooloolaba, AUSTRALIA**
Abril 6 New Plymouth, NUEVA ZEALANDA
Abril 13 Ishigaki, JAPÓN
Abril 27 Tongyeong, KOREA
Mayo 4 Richards Bay, SUDÁFRICA
Mayo 25 Madrid, SPAÑA
Junio 7/8 World Championships – Vancouver, CANADA
Junio 22 Des Moines, USA**
Julio 6 Hamburg, ALEMANIA
Julio 13 Tiszaujvaros, HUNGRIA
Julio 20 Kitzbuhel, AUSTRIA
Sep 7 or 14 London, GRAN BRETAÑA**
Sep 28 Lorient, FRANCIA
Oct 5 Rhodes, GRECIA**
Oct 12 Eilat, ISRAEL**
Nov 2 Huatulco, MÉXICO**

**Fecha Provisional

Aunque el calendario está actualizado en el momento de la publicación, está sujeto a cambios. Por favor visite www.triathlon.org para ver el calendario más actualizado para los acontecimientos ITU del 2008.

Fuente: www.triathlon.org

1 comentario:

EMI dijo...

Muy buenas! Tengo una pregunta que posiblemente me puedas responder: Tienes conocimiento de la existencia de algún circuito de triathlon que se corra nivel mundial que no sea el ITU? es decir un circuito que no sea para única y exclusivamente corredores seleccionados por sus paises?
gracias y muchos kms!!!