BARBARA RIVEROS AHORA VA POR EL MUNDIAL

Luego de su destacada participación en los Panamericanos de Río de Janeiro donde obtuvo el 8vo lugar, Bárbara Riveros no se detiene en sus entrenamientos. Esto debido a que el próximo 30 de agosto enfrentará una de sus competencias más importantes de la temporada, el Mundial de Hamburgo Sub 23.

Conversamos con la actual número 1 del ranking Panamericano, quien aseguró que quiere estar dentro de los 20 primeros lugares en la cita planetaria.

“La verdad es que haciendo un balance luego de varios, días, sin duda me siento muy contenta. No sé si tanto por el lugar en sí, sino que por el proceso que me llevó a ese lugar. Para mí ha sido muy importante porque me ha dado seguridad de que el trabajo que estoy haciendo va etapa por etapa y estoy siendo consecuente con mi entrenamiento y continuidad como deportista”

Con estas palabras, la talentosa triatleta del Club Deportivo Universidad Católica describe, analiza, y da un balance de lo que fue su participación en los XV Juegos Panamericanos hace algunos días atrás, donde obtuvo la octava plaza en la clasificación general.

Llegó a Chile, y a diferencia de otros deportistas que tomaron unas merecidas vacaciones, Bárbara no descansa, y ya volvió a las prácticas con miras a sus próximas competencias, que se enmarcan en una de las más importantes de esta temporada 2007.

El próximo 11 de agosto, la triatleta de la UC participará en la Copa del Mundo en Hungría, una competencia que albergará a las mejores deportistas del planeta, y es por ese motivo que Bárbara no se hace expectativas frente a posiciones, sino que a ganar experiencia para competencias futuras.

Luego de esta torneo, continuará su preparación en Europa, ya que 19 días después tendrá que ser parte del Mundial de Triatlón Sub 23 en la ciudad de Hamburgo, uno de sus objetivos en este año 2007.

“Es muy importante para mi ese Mundial. Me sirve mucho para la experiencia y seguir este proceso de carreras internacionales. Quiero estar y sería muy bueno estar dentro de las 20 primeras y para eso estoy trabajando”, señaló Bárbara Riveros.

La deportista cruzada esta peleando palmo a palmo en el ranking Panamericano de Triatlón. Marcha en el primer lugar con 2860 puntos, pero la siguen muy cerca, Melody Ramírez con 2744 y una carrera menos, Dunia Gómez con 2732 y Fabiola Corona con 2.483 unidades y también con una competencia menos.

“Es muy importante para lo que estoy apuntando, de llegar a julio del próximo año rankeada primera. Hay dos mexicanas que quieren clasificar por esta vía a los Juegos Olímpicos, y yo haré lo posible por terminar en el priemr lugar y clasificar a Beijing 2008”, concluyó Bárbara.
El próximo 6 de agosto viaja hasta Europa, la triatleta cruzada y su regreso lo tiene programado para fines del mes de septiembre.

Fuente: www.lacatolica.cl

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Barbara te felicitamos a nombre de toda la UC sabemos que esto es un principio de un futuro insospechado no tan solo en lo deportivo porque sabemos que estas teniendo un gran exito academico en la facultad de medicina de UCH aprobando todos tus ramos

Anónimo dijo...

Tira pa arriba Barbara sabemos que las cosas las estas haciendo bien y no te olvides que pa triunfar en chile triunfa afuera lo demas llega solo