De la mano de Julie Ertel y Sarah Haskins, Estados Unidos se quedó con el oro y con la plata en el triatlón femenino. El bronce fue para Canadá

RIO DE JANEIRO -- Estados Unidos demostró el domingo su poder en el triatlón femenino al adjudicarse las medallas de oro y plata de los Panamericanos, mientras Canadá se apoderó del bronce.

Julie Ertel, de 24 años, superó a su compatriota Sarah Haskins, la gran favorita para estos juegos y subió al lugar más alto del podio tras lograr un tiempo oficial de una hora 57 minutos 23 segundos y 21 centésimas en el recorrido de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Haskins cruzó la meta 23 segundos después que Ertel (1:57.46.23), mientras la canadiense Lauren Groves, tercera y ganadora del bronce, llegó a 2 minutos 27 segundos y 17 centésimas de la ganadora (1:59.50.38).

Lejos de estar apenada por haber perdido un oro que todos daban por seguro, Sarah Haskins dijo estar contenta de que haya sido su amiga Julie quien la superara.

(ver más)

No hay comentarios: