El ciclista kazako Alexandre Vinokourov ganó la décimo tercera etapa del Tour de Francia 2007, que fue una prueba contrarreloj de 54 kilómetros

El Kazako Alexandre Vinokourov, del Astana, volvió a demostrar su condición de gran favorito con una enorme exhibición en la contrarreloj de Albi, en la que Alberto Contador (Discovery) fue el primer español y se colocó tercero en la general, mientras que Alejandro Valverde e Iban Mayo perdieron más de seis minutos y se hundieron hasta desaparecer del top ten.

El favorito en Londres, el ídolo kazako de las rodillas destrozadas, no estaba en quiebra, estaba solo herido. Lo demostró de manera portentosa para imponerse en la cronometrada de 54 kilómetros, en la que invirtió 1h.06:34, a una media de 48,7 kms/h y ha ganado diez puestos en la general.

Segundo fue el australiano Cadel Evans (Predictor) a 1.14, y tercero Kloden (Astana) a 1:39. El jefe del Astana ya está noveno en la general a 5:10 del danés Rasmussen, que guardó el maillot amarillo al perder "sólo" 2:55. (ver más)

No hay comentarios: