EXTRACTO DE GRANDES CAMPEONES


Al momento de cruzar la línea de meta en el Ironman de 1980, quería llegar al límite de mi habilidad. En esta carrera, observé como Chuck Newman, quien obtuvo el segundo lugar llegó una hora después que yo. Se veía como si estuviera listo para prácticamente caer y morir. La gente de la televisión, de inmediato se acercó y enfocaron de cerca a Newman mientras le preguntaban

¿ Crees poder competir de nuevo (en un Ironman)?
Newman se tomó un momento para ganar compostura y contestó:
De ninguna manera lo haría.
Por mi parte sentía completamente lo opuesto. Estaba listo para hacerlo de nuevo y quería perfeccionar mi desempeño.
Sin embargo en este deporte nuevo, no existía ninguna fórmula de entrenamiento; tenías que averiguarlo por ti mismo....

Extracto del libro Dave Scott´s Triathlon training by Dave Scott 5 time Ironman Champion.

Mis pensamientos antes de una gran carrera son simples. Me digo a mi mismo "sal del bloque, corre tu carrera y mantente relajado". Sin corres tu carrera, vas a ganar... Canaliza tu energía y enfócate.
Carl Lewis

"Si entrenas duro, no solo serás duro, sino duro de vencer."
Herschel Walker

"Entrenar es principalmente un acto de fé. El atleta debe creer en su eficacia, el debe creer que por medio del entrenamiento, se fortalecerá y tendrá mejor condición; que por medio de la repetición constante de los mismos movimientos se volverá más habil y sus músculos mas relajados... Debe ser un fanático del trabajo duro y lo suficientemente entusiasta para disfrutarlo."
Franz Stampfl from On Running, 1955

"He fallado mas de 9000 tiros en micarrera. He perdido cerca de 300 juegos. 26 veces, he tenido el tiro ganador y he fallado. He fallado una y otra vez en mi vida. Por todo esto es por lo que tengo éxito."
Michael Jordan

"El éxito consiste en ir de fracaso tras fracaso sin perder el entusiasmo."
Sir Winston Churchill.


http://www.davescottinc.com/


Aporte de Felipe Barraza triatleta UC

No hay comentarios: